El fundador y CEO de Nubank y segundo hombre con la fortuna más grande de Colombia, David Vélez, apoya la reforma tributaria que planteó el presidente Gustavo Petro, bajo un sistema «más progresivo y justo».

«El segundo hombre más rico de Colombia está de acuerdo con nuestra propuesta tributaria. Quien gana más debe pagar más. A eso se le llama justicia tributaria y social y quien cree en estos conceptos tiene conciencia social», manifestó en Twitter el gobernante neogranadino a propósito de las afirmaciones que emitió el empresario de 40 años.

El magnate declaró durante una entrevista que ofreció a Semana: «Me parece que la gente que gana más debe pagar más. Lo entiendo y estoy de acuerdo con eso. Es la gallina de los huevos de oro, y me imagino que hay un momento en el que el impuesto puede ser tan alto que uno mata a esa gallina de los huevos de oro».

El antioqueño que, de acuerdo a Forbes y Bloomberg, posee una riqueza por más de 11.000 millones de dólares, tampoco ve como un obstáculo la nueva dirección progresista en su país.

«Tengo una mano derecha y una mano izquierda, no tengo ni dos manos derechas ni dos izquierdas. Mi visión es que se necesitan esos dos lados y dejar los extremismos y la polarización que se ve tan clara en tantos lugares», dijo.

Comentó que ya sostuvo un encuentro con el gobernante, el cual le expresó «el interés de que haya más competencia en las industrias financieras en Colombia».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook