LEY-DE-ALIMENTACION-C.jpg

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó vía Habilitante, la reforma de la Ley de Alimentación para trabajadores y trabajadoras de la Patria.

 

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que la legislación permitirá modificar la base de cálculo del bono de alimentación de 0,5 (Bs. 127) a 0,75 la unidad tributaria (UT).

 

“La nueva base del cálculo para el ticket de alimentación nos lleva de 0.5 por Unidad Tributaria a 0.75%, es decir, un aumento del 50% del ticket”, explicó en cadena de radio y televisión.

 

Asimismo, señaló que se estudia una propuesta en beneficio de los adultos mayores, para otorgarles una tarjeta “como complemento de sus pensiones, vinculados a sus medicinas y alimentos más preciados”.

 

“El estudio farmacéutico – alimentario tiene una base para que los pensionados que estén bancarizados, tengan su tarjeta para cobrar en el banco y así nadie les venga a robar sus asignaciones”, dijo.

 

Recordó que en la Cuarta República nunca había dinero para pagar la pensión de los “viejitos”, mientras que en los 15 años de Revolución Bolivariana se han dignificado, por lo que hoy en día existen más de 2 millones 700 mil pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quienes año tras año se les aumenta su aporte económico.

 

“Hoy trece de noviembre nuestros pensionados cobraron su pensión del mes y su primer mes de aguinaldo, y dentro de quince día cobrarán su segundo mes de aguinaldo”, puntualizó.

 

(Prensa Presidencial)