El pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas, informó que el fenómeno «La Niña» es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de «proporcionar lluvias significativas a partir del jueves».

«Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela», precisó el Inameh a través de la red social de Twitter.

“Esta perturbación nos va a proporcionar alguna lluvias normales como las que se han presentados en este periodo lluvioso, en los próximos días”, agregó.

Además, la onda tropical número 42 cercana a Cabo Verde tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

(eluniversal.com)

Comentarios Facebook