En emisión de su programa Desde Donde Sea, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela profundizó sobre las explosiones en los gasoductos Nord Stream.  

En este sentido, comentó que las primeras indagaciones concluyeron que hubo afectaciones en tres puntos diferentes de los gasoductos suficientemente separados entre sí como para descartar que se tratase de un mismo evento, dato que ha servido para que cobre fuerza la tesis de un sabotaje perpetrado por manos hasta ahora desconocidas.  

Este 29 de septiembre, la Guardia Costera de Dinamarca comunicó sobre un cuarto punto de fuga en su zona económica exclusiva.   

Por su parte, mencionó, el Kremlin confirmó una caída abrupta en la presión de las dos tuberías y adelantó que haría su propia investigación, sin descartar de antemano ninguna hipótesis. 

En particular se refirió a lo expresado por el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien aseveró que para su gobierno esta acción representa una amenaza para la seguridad energética de Europa y este miércoles añadió que Moscú investigará el incidente como un acto de terrorismo internacional. 

(LaIguana.TV)