El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la postura irrevocable de Venezuela en la defensa de los derechos sobre el territorio del Esequibo, a propósito de cumplirse 123 años del Laudo Arbitral de París, en el que Reino Unido se adjudicó 159.500 km cuadrados del territorio terrestre de la Guayana Esequiba.

Así lo expresó el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde calificó como «írrita y nefasta» la sentencia.

«A 123 años del Laudo Arbitral de París, írrita y nefasta sentencia, reiteramos la postura irrevocable de la Patria Bolivariana, en la justa defensa de su soberanía e integridad territorial. Nada nos apartará de ese camino. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!», fue el mensaje escrito por el primer mandatario en la plataforma digital.

Recordemos que el Laudo Arbitral de París fue emitido por un tribunal de la capital francesa el 3 de octubre de 1899, en el cual participaron Estados Unidos (en representación de Venezuela) y Reino Unido (como propietario de la colonia de Guayana Británica), actual República Cooperativa de Guyana, para someter a arbitraje internacional la disputa sobre el Esequibo, con el fin de despojar de forma fraudulenta a la nación bolivariana de este territorio.

(LaIguana.TV)