Este lunes, José Pereira y Matthew Heath, dos de los siete ciudadanos estadounidenses liberados por el acuerdo de intercambio entre EEUU y Venezuela, se reencontraron con sus familiares.

Tras la confirmación que realizaron este sábado 1° octubre ambos gobiernos de los referidos países, se han publicado imágenes a través de las redes sociales sobre el momento cuando los ciudadanos regresaron con sus parientes.

Se esgrime que Pereira es uno de los exgerentes de Citgo que fueron aprehendidos en noviembre de 2017 por firmar convenios perjudiciales para la nación suramericana.

Por su parte, Heath fue recluido en septiembre de 2020 debido a espionaje en el Complejo de Refinación Paraguaná, según los señalamientos de las autoridades venezolanas.

Ahora bien, los demás integrantes del grupo que quedaron en libertad son Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano y Osman Khan.

En este proceso también dos venezolanos fueron beneficiados con la misma medida, pero por parte de Washington: Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas, “secuestrados en septiembre de 2015 y sometidos a un juicio amañado, sin pruebas ni causa real, y con fines políticos contra el presidente Maduro, en los EEUU”, informó la periodista de teleSUR, Madelein Garcia.

(LaIguana.TV)