El Gobierno de Rusia afirma que la adhesión de cuatro zonas prorrusas de Ucrania al país incrementa la producción de metales, carbón, grano y girasol.

“La incorporación de nuevos territorios en la Federación Rusa permitirá garantizar un aumento en los indicadores nacionales en sectores tan importantes como la industria metalúrgica, el sector del carbón, la producción de cereales y el girasol”, ha explicado este miércoles el Ministerio de Desarrollo Económico del país.

En esta línea, ha detallado que se aumentará un 20 por ciento las producciones en la industria metalúrgica y un 6 % en el sector del carbón. Esta cifra para producción de cereales y girasol va a ser más de unos 10 % y 20 %, respectivamente.

Esto mientras que esta misma jornada, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado la ley de anexión de cuatro regiones prorrusas ucranianas y ha nombrado a jefes interinos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (este), conocidas por sus minas de carbón, y las provincias de Zaporiyia y Jersón (sur) conocidas por sus capacidades en producción industrial y de granos.

Además, según el Ministerio, el producto interno bruto (PIB) de regiones anexionadas va a alcanzar a unos tres billones de rublos, que equivale a unos 50.000 millones de dólares dentro de cinco años.

Los acuerdos de la incorporación de nuevas regiones fueron suscritos el 30 de septiembre por Putin. La medida se adoptó después de que, en los referendos celebrados desde el 23 hasta el 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión a Rusia, en busca de garantías de seguridad ante los ataques del Gobierno ucraniano.

Pese a que ciertas voces tachan de ilegales los referendos en dichas regiones, Moscú argumenta que, en 1991, las élites decidieron disolver la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sin consultar la voluntad de los ciudadanos, y ahora, las personas han optado por volver a su patria.

(HispanTV)