El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país suramericano son un freno para el aumento del salario mínimo del sector público.

Así lo expresó Camacho durante una entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, donde afirmó que si las sanciones no existieran, hoy Venezuela tuviese mayor producción e ingresos y, por ende, «un salario totalmente distinto».

«La responsabilidad plena del ajuste salarial depende de la liberación de las sanciones«, reiteró.

Asimismo, indicó que, a diferencia de la administración pública, el salario mínimo del sector privado circunstancialmente es mayor, porque generan ingresos que «no tienen que ver con la producción».

Resaltó que en las diversas mesas de trabajo que mantienen el sector público, empresarios y trabajadores, el objetivo común es «buscar soluciones para mejorar la economía, atraer divisas, resolver los temas internos y lograr superar los obstáculos” que generan las medidas coercitivas.

(LaIguana.TV)