El periodista venezolano Manuel Palma contó, a través de su cuenta en la red social Twitter, cómo fue su experiencia al intentar recargar saldo desde su cuenta bancaria al Monedero Patria para surtir gasolina subsidiada. 

Desde su usuario en dicha plataforma, @mpalmac, el comunicador reveló que hizo el procedimiento sin inconvenientes. Incluso ofreció un paso a paso para quienes deseen hacer la operación. 

1.- Palma sugirió que hagan desde su cuenta bancaria una transferencia al Banco Central de Venezuela (BCV) con los siguientes datos:  

-RIF: G-200126116. 

-Nombre: Recarga Plataforma Patria. 

-Cuenta Bancaria: 00010001320004101459. 

-Institución: Banco Central de Venezuela 

2.- Acotó que el monto a transferir es de libre elección. “Recuerda que si envías 24 bolívares a tu Monedero Patria te alcanza para 120 litros. A la tasa de hoy 5/10/22, los Bs.24 son menos de $3 por 120 litros de gasolina”, recordó. 

3.-También subrayó la información ofrecida por el Sistema Patria, según la cual las transferencias se han registrado exitosamente en los siguientes bancos:  

-Banco de Venezuela. 

-Banesco. 

-Banco Mercantil. 

-Banco Provincial. 

 -Banco Bicentenario. 

-Banco Venezolano de Crédito. 

-Banco Nacional de Crédito. 

-Banco Fondo Común. 

-Banplus. 

-Banco del Tesoro. 

-Banco del Sur. 

-Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

-Banco Caroní. 

-Mi Banco. 

-100% Banco. 

-Banco Sofitasa. 

-Bancamiga.  

-Banco Activo. 

“Yo lo hice la transferencia desde Mercantil y el saldo llegó en cuestión de minutos al Monedero Patria”, destacó. 

Desde el 1º de octubre, recordemos, para aceptar la asignación de gasolina subsidiada, los usuarios deben disponer de fondos para el pago complementario, según informó la Plataforma Patria. 

(LaIguana.TV)