El político opositor Enrique Ochoa Antich calificó como «fracaso» la votación que tuvo lugar en la 52º Asamblea General de la OEA, en la que 19 países votaron en contra de la permanencia del pretendido representante del exdiputado Juan Guaidó en el foro, Gustavo Tarre Briceño.

«Si 19 votos en contra de Juan Guaidó y Estados Unidos en la OEA y sólo cuatro a favor no es una derrota clara del intervencionismo, no sé qué lo es», externó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Ochoa Antich también se permitió aconsejar a Tarre Briceño –al que calificó como un «amigo»– «renunciar a esa embajada de ficción que ejerce».

Delegados de México, Bolivia, Antigua y Barbuda y varias naciones caribeñas adelantaron una propuesta para retirar del cargo al pseudofuncionario, en virtud de que Venezuela completó su salida del Sistema Interamericano en 2019.

Sin embargo, la iniciativa no cuajó porque el documento no alcanzó los 24 votos necesarios. Además de los consabidos 19 apoyos y cuatro rechazos, se computaron nueve abstenciones y dos ausencias.

(LaIguana.TV)