La política de Estados Unidos hacia Venezuela “no ha cambiado”. Así lo afirmó este jueves 6 de octubre el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien pidió al presidente Nicolás Maduro “pasos constructivos” para ir a unos comicios “libres” en 2024. 

El alto funcionario estadounidense emitió sus declaraciones durante un encuentro con la prensa en Lima, donde fue consultado respecto a las liberaciones de ciudadanos estadounidenses en Venezuela y la pérdida de “liderazgo” en la oposición. 

“Sobre Venezuela, no hay ningún cambio en nuestra política de sanciones. Esto solo puede ocurrir tras pasos constructivos del régimen de Maduro hacia unas elecciones libres”, aseveró Blinken, quien visitó la capital peruana para intervenir en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. 

Reiteró que Washington únicamente disminuirá las sanciones con el país suramericano si el mandatario reactiva las negociaciones con la oposición, reseñó la agencia internacional EFE.  

El diplomático se limitó a referirse a Guaidó, el exdiputado que el Gobierno estadounidense reconoce aún como “presidente interino”.  

(LaIguana.TV)