Este sábado 8 de octubre, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) emitió un mensaje de “tranquilidad y resguardo” a toda la comunidad que hace parte en esa casa de estudios. La comunicación habría ocurrido tras difundirse una amenaza en redes sociales sobre la ejecución de un tiroteo.  

El miércoles 5 de octubre circuló en las plataformas digitales capturas de un estado que habría publicado en WhatsApp una presunta estudiante de la referida institución académica con el siguiente mensaje: “Mañana voy a hacer un tiroteo en la universidad y no quiero que digan mañana que pensaban que era jodiendo”. 

La UBA, por su parte, publicó un comunicado en Instagram y expresó “su rechazo a cualquier manifestación que pueda representar el odio y la violencia como medio de expresión en cualquiera de sus formas”. 

La casa de estudios destacó la plena confianza en los organismos de seguridad, los cuales realizan las respectivas investigaciones para determinar las responsabilidades del caso. 

“La UBA actuará para garantizar la protección, tranquilidad y desarrollo de sus actividades académicas y administrativas”, reza la misiva.    

La institución reiteró su repudio a las advertencias difundidas en contra de la seguridad del personal. “Nos encontramos trabajando para erradicar cualquier problemática que afecte el sistema educativo en procura de fortalecer la convivencia pacífica dentro del recinto”, concluyó. 

(LaIguana.TV)