En horas del mediodía de este domingo 9 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la inmediata activación de todos los cuerpos de seguridad y la movilización del gabinete social a la localidad de Tejerías, en Aragua.

“Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al gabinete social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!”, afirmó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Los habitantes del sector vivieron una tragedia en horas de la noche de este sábado, luego del desborde de la quebrada Los Patos, que arrasó con todo a su paso por la población.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, detalló a través de su cuenta que “hemos enviado un equipo de Bomberos y Protección Civil de Caracas para ayudar en este momento tan difícil”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el Comando Estratégico Operacional Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana.

A primeras horas de la mañana de este domingo la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, reportó que 21 sectores de Las Tejerías resultaron afectados. También quedaron casas destruidas y árboles caídos. La corriente de agua también afectó a 15 empresas y provocó la suspensión del servicio eléctrico.

Oficialmente informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que se han rescatado hasta los momentos 22 cuerpos.

(LaIguana.TV)