Los servicios especiales de Ucrania están detrás de la explosión del puente de Crimea, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin. Se ha abierto un caso por terrorismo, comunicó al mandatario el director del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

«La información que hemos recopilado durante la primera etapa de la investigación nos permite sacar la conclusión de que se trata de un atentado organizado por los servicios especiales de Ucrania y su objetivo era la destrucción de una importante instalación de infraestructura civil», aseguró Alexandr Bastrikin durante su informe al presidente ruso.

Agregó que ciudadanos rusos y de terceros países ayudaron a los servicios ucranianos en la organización del ataque. El Servicio Federal de Seguridad (FSB), logró identificar a los sospechosos involucrados.

«Ya hemos establecido la ruta del camión que llegó al lugar donde ocurrió la explosión. Pasó por Bulgaria, Georgia, Armenia, [las regiones rusas de] Osetia del Norte, Krasnodar. Se identificaron los transportistas. Con la ayuda de los oficiales operativos del FSB, logramos identificar a los sospechosos entre aquellos que podrían preparar el ataque terrorista”, dijo Bastrikin.

El 8 de octubre por la mañana, una fuerte explosión, presuntamente perpetrada por las fuerzas de Ucrania, dañó el puente de 19 kilómetros y más largo de Europa que conecta a Rusia continental con la península de Crimea.

El estallido dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

(Sputnik)