La carretera que enlaza a los estados Guárico y Anzoátegui cedió tras las intensas precipitaciones registradas en el territorio nacional, informó este domingo 9 de octubre el gobernador guariqueño, José Vásquez.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que la circulación vehicular está paralizada e iniciaron «un operativo especial en vías rurales y troncales que han sido afectadas en las últimas horas en el estado producto de las lluvias».

La primera autoridad de la región aseguró que ya sostuvo comunicación con su par del estado vecino y la alcaldía de Zaraza para empezar los trabajos de recuperación.

Asimismo, precisó que están restringido el tránsito en la troncal 11 (San José de Guaribe-Valle Guanape) y la troncal 13 ( Zaraza-Anzoátegui), debido al colapso de alcantarillas.

Agregó que las precipitaciones continúan generando afectaciones en el municipio Pedro Zaraza, por lo que, conjuntamente con el burgomaestre de la localidad y todo el Sistema de Gestión de Riesgos, se desplegaron para suministrar la respectiva atención a las comunidades que han resultado perjudicadas como San José de Guaribe, Pedro Zaraza, las parroquias San Rafael de Laya, Tucupido y el Sombrero.

Acotó que trasladaron equipos, maquinarias, tuberías y herramientas mediante la Secretaría de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y demás organismos «para lograr el restablecimiento de la vialidad».

(LaIguana.TV)