La tarde de este domingo 9 de octubre fue restablecido el servicio comercial del ferrocarril de los Valles de Tuy luego de la obstrucción registrada en la vía férrea con dirección Caracas-Cuá, producto de las fuertes precipitaciones.

El Instituto de Ferrocarriles (IFE) informó a través de sus redes sociales sobre la reactivación de sus operaciones entre la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada y la Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte.

De acuerdo con Últimas Noticias, funcionarios del organismo explicaron que la estación terminal La Rinconada reinició sus actividades a las 11:48 a.m. de este domingo durante las pruebas en las vías férreas.

Detallaron que el ingreso de los pasajeros fue inspeccionado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y personal de seguridad del IFE.

El sistema de transporte masivo notificó en Instagram que ya se encontraban habilitados desde la terminal La Rinconada hasta la estación Cúa.

Personal del IFE se desplegó para remover piedras, barro, troncos que cayeron en la vía férrea debido al derrumbe originado por las torrenciales aguaceros que acaecieron este sábado, lo que llevó a la paralización temporal del servicio de trenes.

(LaIguana.TV)