La Plataforma Unitaria anunció este domingo 9 de octubre que fue aprobado el reglamento que regirá las primarias de dicho bloque.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, la coalición precisó que a partir del 15 de octubre procederán a seleccionar, entre los venezolanos postulados, quiénes conformarán la Comisión Nacional de Primaria, que «será la rectora del proceso».

El bloque detalló que las personas que resulten electas para integrar dicha comisión deben cumplir un perfil “de ser ciudadanos de reconocido prestigio y solvencia moral”.

“Asimismo, anunciamos que designada la referida Comisión Nacional de Primaria, presentaremos a esa Comisión el respectivo reglamento de primaria, cuya administración le corresponde, y con base en el cual dictarán las normas complementarias que consideren necesarias”, señaló la plataforma.

Recordemos que el pasado 28 de septiembre la Plataforma Unitaria extendió por 15 días más el plazo para recibir las postulaciones para la Comisión Nacional de Primaria, tras la solicitud realizada por distintos partidos y personalidades, según anunció el coordinador nacional de Convergencia y miembro de la Dirección Política Nacional de la PU, Biagio Pilieri.

(LaIguana.TV)