Este sábado 21 de mayo arribó al país el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, quien fue víctima de xenofobia y una brutal golpiza en el colegio donde estudiaba en Perú. 

El viceministro de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña Ramírez, publicó un video en su cuenta en Twitter en el que mostró la llegada del niño de 11 años de edad en compañía de su madre Saraí Alvarado y su pequeña hermana. 

El jovencito manifestó sentirse bien, mientras que la señora agradeció todo el apoyo que el Gobierno Bolivariano les ha brindado y por tramitar su regreso a territorio nacional. 

El caso ocurrió el  21 de abril cuando Jhoangel Jesús recibió una golpiza por parte de un compañero de clases en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en el Distrito Puente Piedra, Perú. Posteriormente fue diagnosticado con un esguince cervical y derrame cerebral.

En medio de los acontecimientos, la Embajada de Venezuela en Perú prestó la colaboración a la víctima e inició las gestiones para solicitar a las autoridades peruanas una investigación  que permitiera esclarecer los hechos y de esta manera dar con los responsables. En consonancia, el Ministerio Público venezolano emitió un comunicado a la Fiscalía de Perú en el cual pidió abrir las respectivas averiguaciones y hacer justicia por el grave caso.

(LaIguana.TV)