El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que todos los vecinos y comerciantes de Las Tejerías que resultaron afectados por el deslave del pasado sábado, podrán recuperar sus propiedades con el respaldo del gobierno nacional.

«Tengan la seguridad todos los comerciantes, todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa (…), vamos a construir una casa nueva para cada quien con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tengan la seguridad», expresó el mandatario en un recorrido por la población aragüeña.

«Nos estamos movilizando con la GMVV para ubicar los apartamentos, las casas. A esta hora que estoy hablando ya estamos ubicando aquí en Aragua, Carabobo, Miranda, estamos buscando las casas (…). En este caso, conseguimos unos edificios cercanos donde hay unos 200 apartamentos y quizá con un trabajo intenso, en dos meses podamos terminar esos apartamentos», abundó.

Maduro recordó que la GMVV fue creada en 2010 por el entonces presidente, Hugo Chávez, para atender a miles de damnificados por una inusualmente abundante temporada de lluvias.

«Es el instrumento más grande que tenemos para responderle a nuestro pueblo en las situaciones tan grandes que hemos tenido. Ha llovido tres veces más que en cualquier año», destacó.

El mandatario refirió que, de momento, las autoridades han contabilizado «casi 400 viviendas totalmente perdidas, desaparecidas y 400 viviendas más con un daño parcial», lo que suma 800 inmuebles, pero advirtió que la cifra podría subir. «Mientras más subimos, encontramos mayores destrozos», indicó.

Atribuyó el incidente a los efectos del cambio climático, que han convertido al mar Caribe en un foco de producción de ciclones, vaguadas y otros fenómenos atmosféricos en rápida sucesión, para el que no existen antecedentes conocidos.

Frente a una multitud, Maduro extendió sus condolencias a quienes perdieron a familiares y amigos en el evento natural y pidió solidaridad para con las víctimas.

Del mismo modo, informó que se habilitaron refugios integrales para la atención de las familias damnificadas en materia de salud, educación, alimentación y trabajo.

«Tejerías resurgirá como el ave fénix y la vamos a recuperar. Una Tejerías nueva va a surgir, tengan la seguridad», aseveró.

(LaIguana.TV)