Las fuertes lluvias registradas recientemente han dejado afectadas 150 áreas y 100 viviendas en el estado Miranda, informó este martes el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

En entrevista con Unión Radio, Rodríguez corroboró que en el municipio Baruta falleció una mujer embarazada, cuya casa colapsó por causa de las precipitaciones.

Señaló que en las últimas 24 horas el estado del tiempo ha mejorado, lo que ha facilitado la atención de los afectados. Detalló, asimismo, que producto de las incidencias, 11 casas presentan pérdida total, cuatro escuelas se anegaron, “pero no hubo una afectación mayor» e indicó que tras el cese de la lluvia, los colegios retomaron su normalidad.

Rodríguez acotó que en el sector Hoyo de la Puerta las calles se inundaron y las quebradas alcanzaron su mayor nivel, lo que activó preventivamente a la ciudadanía. «Por supuesto que en estas últimas 24 horas no haya llovido ha permitido que esas comunidades regresen a sus casas, ya que el río ha bajado», declaró.

El gobernador mirandino informó que en el río Tuy, específicamente en las inmediaciones del municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare) se desplegó desplegaron maquinaria en uno de los puentes «donde se concentró gran parte del sedimento que venía de Las Tejerías y eso, por supuesto, colapsó el río, [aunque] no al nivel de desbordar».

Subrayó que en el lugar localizaron cuatro cadáveres y esperan que los organismos de seguridad practiquen las evaluaciones técnicas para determinar la procedencia, «pero todo indica que como se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene desde Las Tejerías, deducimos que vienen de ahí, además que en Miranda no hay ningún reporte de desaparecidos».

Apuntó al medio que el Hospital Victorino Santaella situado en Los Teques y los ambulatorios están preparados para asistir a los heridos de la tragedia en la entidad aragüeña.

Esto añadió que su gestión está colaborando con helicópteros y drones y también ha dispuesto centros de acopio en las sedes de los Bomberos, Protección Civil e instalaciones administrativas para cooperar con la población aragüeña.

La primera autoridad mirandina añadió que movilizaron maquinarias en una de las vías más perjudicadas hacia El Jarillo y continúan la limpieza de los ríos a la altura de Petare.

Por último, exhortó a la ciudadanía a estar alertas y conectados con las autoridades gubernamentales para facilitar la respuesta oportuna ante eventos asociados con las lluvias.

(LaIguana.TV)

(LaIguana.TV)