Este martes 11 de octubre el opositor y prófugo de la justicia Antonio Ledezma manifestó su decepción ante la nueva posición y cambios del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre una relación de entendimiento con su par, Nicolás Maduro.

Las declaraciones del exalcalde de Caracas fueron emitidas durante un evento con personalidades y políticos venezolanos en Madrid, España.

“Obviamente no estamos nada de acuerdo con la posición de EEUU en estos momentos”, expresó Ledezma citado por ABC.

En abril de este año, el prófugo de la justicia venezolana remitió una carta al gobernante norteamericano en la que habló respecto a la crisis petrolera del país y el mundo, producto del conflicto ruso-ucraniano e indicó que podía percibirse como un como pretexto para anular las sanciones, además solicitó a Biden mantener esta medida y acotó que los venezolanos que migraron no fueron debido a las sanciones, entre otros puntos.

En la actualidad no hay oficialmente una reactivación de las relaciones estadounidenses y venezolanas. Sin embargo, el pasado lunes 7 de marzo, Maduro confirmó el arribo de una delegación procedente de Estados Unidos, a la cual recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Tuvimos una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática entre la delegación del Gobierno de EEUU y la delegación del Gobierno venezolano que presido. La hicimos en el despacho presidencial principal, en el despacho número uno, con la bandera de Venezuela y la de EEUU”, comentó.

Destacó que se conversaron “temas de interés y que hemos acordado en trabajar hacia adelante. Me pareció importante conversar cara a cara temas de interés de Venezuela y el mundo. (…) Continuarán las conversaciones, las coordinaciones entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela… Toda nuestra voluntad desde la diplomacia”, concluyó.

(LaIguana.TV)