La tarde de este martes 11 de octubre fue restringido el tránsito vehicular en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a la altura del distribuidor Altamira, sentido centro, debido a un nuevo hundimiento.

Jonathan Quantip, reportero de tránsito en la Gran Caracas, informó desde el lugar de los hechos que el paso se encuentra cerrado, ya que la capa asfáltica de la vía cedió.

Precisó que solo está un canal habilitado, lo que produce una fuerte cola de conductores que provienen desde Los Ruices con dirección al oeste de la capital, por lo que se insta a los conductores a tomar vías alternas.

Acotó que la pista contraria no ha sido cerrada en su totalidad. Sin embargo, se estima que esto ocurrirá en las próximas horas ante la importante afectación que presenta la capa de rodamiento.

Lluvias causan falla en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro

En días anteriores se reportó una falla en el referido punto ocasionada por las intensas precipitaciones, que llevaron al colapso del sistema de drenajes. Posteriormente, autoridades gubernamentales iniciaron los trabajos de recuperación que se prolongaron durante más de 22 horas continuas.

El 29 de octubre, el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán anunció en Twitter sobre la reactivación del tránsito vehicular en la autopista, que antes había sido interrumpido para que las cuadrillas de la Gran Misión Transporte pudieran ejecutar la reparación.

(LaIguana.TV)