El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a su equipo que tomara «medidas» para proteger a la población de los efectos de las 22 ondas tropicales que restan en la temporada de lluvias.

«Son 65 ondas tropicales y ya está ingresando la 43. Tenemos que tomar medias, los científicos ya han hecho un estudio a fondo que complementa los estudios que traíamos para proteger a todo nuestro pueblo», dijo en una reunión de trabajo televisada.

El Mandatario apuntó que un equipo de científicos no solo le explicó en detalle el alud que sepultó parcialmente a Las Tejerías, sino que le presentó «un conjunto de recomendaciones concretas para acciones directas» en ese sector y en el resto del país, que complementarán las que ya están en curso.

En un momento posterior de su intervención, Maduro aseguró que en sus nueve años de gestión no había tenido que enfrentar una temporada de precipitaciones tan abundantes como la de 2022 e insistió en que el país debía prepararse para sortear los efectos del cambio climático, explicación última tras estos fenómenos.

(LaIguana.TV)