El canciller Carlos Faría informó este martes que cumplió «una fructífera agenda de trabajo» con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que revisaron, entre otros aspectos, «el avance de los proyectos conjuntos».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el diplomático venezolano manifestó su solidaridad «con el pueblo ruso» y aseguró que las dos naciones se comprometieron «a continuar elevando el nivel estratégico» de sus relaciones bilaterales.

«Caracas y Moscú acordaron además seguir estrechando la coordinación en materia de política exterior en diversos formatos multilaterales, con la firme intención de crear un orden mundial más justo y democrático, basado en el respeto de los principios y normas del derecho internacional», se lee en una nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

En data reciente, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó sus nexos con Venezuela como estratégicos y aseguró que el país suramericano era un «aliado confiable» en América Latina.

En esa línea, Faría y Lavrov «condenaron enérgicamente las medidas coercitivas unilaterales ilegales utilizadas como instrumento para interferir en los asuntos de Estados soberanos», refiere el informe del Gobierno de Venezuela.

Por su lado, el Kremlin ratificó que continuará apoyando «los esfuerzos de las autoridades del país bolivariano para fortalecer la estabilidad política y económica en la nación caribeña».

(LaIguana.TV)