Este lunes 10 de octubre cedió parte de la troncal 17 de la carretera Lara-Zulia, en el sector Monte Pío cercano al peaje de La Rita, en la Costa Oriental del Lago.

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) Zulia, ente adscrito al Ministerio para el Transporte, explicó en Instagram que desplegaron cuadrillas conjuntas con el Ministerio de Obras Públicas e Hidrolago, que se encargaron de examinar el socavamiento de la vía y dictaminaron que era necesario interrumpir el paso vehicular.

Los expertos estiman que la causa de la «falla de borde» obedeció al colapso de una alcantarilla por causa de las constantes lluvias registradas en la localidad. Ante esto, Hidrolago será responsable de realizar la primera fase de los trabajos de mantenimiento y recuperación que luego completarán la carteras de Obras Públicas y Transporte, reseñó Últimas Noticias.

Igualmente, Fontur informó que se supervisó un tramo en la Troncal 3 Falcón-Zulia, pues la vía presenta una falla derivada de la fractura de un recolector de lluvias.

Se conoció que efectivos de la Guardia Nacional están desplegados en los dos lugares para controlar la afluencia de vehículos y resguardar la seguridad de los conductores que circulan por la arteria vial.

(LaIguana.TV)