El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida a Desde Donde Sea, aseguró que, en el marco de la guerra en Ucrania y tras el ataque a los gasoductos de Nord Stream, se están jugando la vida dos potencias: Rusia y los Estados Unidos.

Precisó que el futuro de los Estados Unidos se está jugando, pues sabe que si pierde esta guerra irá en picada; mientras que Rusia sabe que si es derrotada será desmembrada en 20 Estados.

«Estamos llegando a un punto de polarización tal, que hace que se entre en una lógica geopolítica de vida o muerte. Cuando llegamos allí, estamos ya en los albores de la posibilidad de una guerra nuclear que puede poner en peligro a la humanidad entera. (…) porque eso puede ser fuego de un lado a otro por varias horas, aunque se termine con el planeta entero. Eso puede pasar. Estamos en una situación tan peligrosa como eso», subrayó.

Explicó que en el pasado, cuando se jugaban la vida dos potencias y no había bombas nucleares, si bien mataban a millones de personas, la humanidad seguía porque no había esta capacidad para acabar con la vida en el planeta. Por ende, indicó que estamos en una situación que podría llegar a ser de no retorno, pues pueden encadenarse un conjunto de acontecimientos que fácilmente se terminen yendo de las manos.

(LaIguana.TV)