En horas de la mañana de este miércoles 12 de octubre se prevé nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, en áreas del Lago de Maracaibo, Táchira, Apure, Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar

Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, plataforma en la que detalló que el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial

Después del mediodía, acotó el organismo, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

Esta situación meteorológica es originada por el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 43 sobre el oriente del pais, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical. 

Inameh recalca que ambos sistemas son reforzados por la divergencia del viento en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el Caribe venezolano y el fuerte calentamiento diurno. 

(LaIguana.TV)