Durante una entrevista concedida al programa Desde Donde Sea, el sociólogo Ramón Grosfoguel comentó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habla de Rusia como un nuevo imperialismo.

En este sentido, recordó que la nación euroasiática siempre ha dicho que Ucrania puede entrar en la Unión Europea. “Donde no puede entrar es en la OTAN. ¿Desde cuándo un país imperialista occidental permite que su supuesta colonia o neocolonia se vaya al mercado de su competencia?», cuestionó el profesor puertorriqueño.

“Sencillamente, Rusia no puede permitir que Ucrania entre a la OTAN porque Rusia está cercada y Ucrania, gobernada por un régimen neonazi. En esas circunstancias, su ingreso sería una provocación que podría terminar en una guerra nuclear”, añadió.

Grosfoguel también destacó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha estado pidiéndole negociaciones a Occidente durante años y advirtiendo que todo puede acabar mal, mientras que Occidente se ha opuesto a cualquier negociación: al contrario, lo que han hecho es escalar en las provocaciones.

(LaIguana.TV)