El portal de investigación La Tabla publicó imágenes áreas en las que se aprecia la microcuenca del norte de Las Tejerías (Aragua), que incluye las quebradas Los Patos y Chorrerón, las cuales se desbordaron el pasado sábado 8 de octubre.

La Tabla precisa que las imágenes fueron obtenidas en un vuelo de helicóptero del servicio aéreo de la gobernación de dicha entidad, a las que el portal le hizo varias capturas.

En concreto, según detalla La Tabla, las capturas dan cuenta de los desplazamientos «importantes» de masas de tierra y la destrucción de la capa vegetal. Además, se observan cicatrices verticales desde los segmentos elevados, provocadas por el descenso del agua.

 

“El cauce se ve ocupado por una masa de barro que evidentemente estuvo en movimiento durante la lluvia y ofrece elementos para suponer que se registró un fenómeno conocido como flujo de detritus o escombros (debris flow). En algún punto se notan cultivos artesanales en el margen derecho del cauce, así como un camino también alineado con lo que sería el curso de agua”, agrega La Tabla.

(LaIguana.TV)