El sociólogo Ramón Grosfoguel comentó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le dijo a Occidente que no está jugando cuando dice que usará armas nucleares, si así lo estimara conveniente.

“Todavía hoy dice lo mismo que está diciendo hace 20 años: ‘sentémonos a negociar’, ‘no lleguemos allí’. El que tiene una política cuerda en toda esta jugada es Putin, a quien llaman loco, a quien la prensa y Occidente lo tilda de dictador loco y totalitario. Cuando se escucha a los líderes occidentales, esos son los locos, son los que están jugando con fuego, los que están torpedeando cualquier negociación”, comentó el intelectual durante una entrevista concedida al programa Desde Donde Sea.

Grosfoguel precisó que en la negociación durante el primer mes de la guerra, Rusia y Ucrania llegaron a acuerdos aceleradamente.

“¿Qué pasó? Entró Estados Unidos y le dijo a los ucranianos que se mantuvieran allí y no aceptaran negociar nada. Echaron para atrás todo lo que habían acordado, por órdenes de Estados Unidos”, agregó.

(LaIguana.TV)