El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el miércoles el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero de largo alcance, informó el jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Los misiles volaron durante «10.234 segundos a lo largo de una órbita de vuelo ovalada» sobre el mar del Oeste (Amarillo) y «dieron claramente en el blanco a 2.000 kilómetros de distancia», comunicó la agencia estatal.

Los lanzamientos se realizaron para mejorar aún más la «eficiencia y el poderío de combate» de los misiles desplegados en las unidades del Ejército Popular de Corea responsables de las armas nucleares tácticas y reconfirmar la fiabilidad del sistema general de aplicación operativa, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un calificó las pruebas como otra advertencia a los enemigos de la nación comunista y expresó su satisfacción por la «alta capacidad de reacción» de las fuerzas nucleares que «demostraron una vez más su plena preparación» para «poner a los enemigos bajo el control de un golpe a través de un contraataque incondicional, móvil, preciso y poderoso con cualquier sistema de armas».

El líder de Corea del Norte destacó la importancia de seguir ampliando la esfera operativa de las fuerzas estratégicas nucleares para poder «disuadir resueltamente cualquier crisis militar crucial y crisis de guerra en cualquier momento, y tomar completamente la iniciativa en ella».

(RT)