El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida a Desde Donde Sea, alertó sobre la posibilidad de que se produzca una guerra civil, como consecuencia del colapso de la economía en EEUU que se pronostica en los próximos años.

«Estamos en los albores de una guerra civil en la medida en que haya un colapso de ese tipo y que los estadounidenses se encuentren desesperados por la hiperinflación y la falta de acceso a los alimentos. Es un pueblo que está armado hasta los dientes porque la venta de armas es como vender chicle y además hay milicias supremacistas blancas armadas y organizadas. Eso lo vimos durante la era Trump, están allí y podría terminar con una guerra civil. Lo está anunciando medio mundo», subrayó.

Aseguró que dicho escenario lo alerta hasta analistas de derecha en los Estados Unidos, «porque ven venir una potencial guerra civil en el momento en el que se produzca un colapso financiero, en el momento en el que la deuda del Estado federal americano sea tan grande que empuje a estas milicias a independizarse y se produzca una intervención para evitar las secesiones».

Agregó que hace unos años, milicias supremacistas blancas rodearon el Parlamento de Michigan para forzar una votación y nadie fue arrestado, porque están infiltrados en la Policía de los estados y de las ciudades.

Asimismo, indicó que el 6 de enero de 2021 estos mismos supremacistas blancos asaltaron el Congreso bajo el liderazgo, auspicio y estímulo de Donald Trump.

(LaIguana.TV)