Este miércoles 12 de octubre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que el gobierno nacional se mantiene activo en los 23 sectores de Las Tejerías, estado Aragua, que resultaron afectados tras el deslave ocurrido el pasado sábado 8.

Los efectivos, bajo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, actualmente se están encargando de la distribución de alimentos y suministros hasta las zonas más afectadas de esta localidad.

«Las Tejerías dividida en 23 sectores con 23 comandantes, para atender las necesidades básicas de los diferentes poblados y caseríos», escribió Hernández Lárez mediante su cuenta en la red social Twitter.

«Cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, el pueblo recibe alimentación y agua de manera continua en los sitios más recónditos, mediante lanzamiento de cargas desde helicópteros», agregó el funcionario en otro tuit.

Según el jefe del Ceofanb, desde que se registró la tragedia, los funcionarios militares se encuentran desplegados para llevar atención casa por casa a las familias afectadas. «Nada nos detiene en apoyo a nuestro pueblo, inspeccionando casa por casa», recalcó.

Este mismo martes 11 de octubre el jefe de Estado venezolano nombró como autoridad única en la población de Tejerías al G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, e instó a que se acate toda la autoridad que este representa en esta zona declarada en emergencia.

«A todas las autoridades políticas, civiles y militares pido que se acate la autoridad única para Las Tejerías del general de división Juan Sulbarán Quintero desde este momento. Lo envisto del todo el poder», manifestó el Presidente.

Recordemos que, hasta los momentos, en Las Tejerías se reportan 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas. De acuerdo a cifras recientes, al menos 800 viviendas resultaron afectadas (400 de estas sufrieron pérdidas totales).

(LaIguana.TV)