Parte de un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod ha quedado destruida cerca del mediodía (hora local) de este jueves a causa del impacto de fragmentos de un proyectil derribado por la defensa antiaérea.

Están especialmente afectados los pisos superiores del edificio. Los servicios de emergencia han acudido al lugar.

Un pedazo no detonado del misil ha caído en la cancha de un liceo. Mientras tanto, las autoridades de la provincia de Bélgorod han confirmado que el suceso no ha dejado víctimas.

El gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov, informó que el sistema de defensa aérea de la ciudad se activó este jueves tras un ataque desde Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado también este jueves el poblado de Krásnoye, en el municipio de Shebékino, causando daños a una escuela, cuyos alumnos no corrieron peligro ya que están recibiendo clase de manera remota.

Los residentes del edificio afectado están siendo evacuados a un hotel, comunicó el alcalde, Antón Ivanov.

En la jornada de ayer, Bélgorod se vio objetivo de un ataque múltiple ucraniano contra su infraestructura urbana, que solo provocó daños materiales leves en varias calles de la ciudad. La defensa aérea ruso pudo repeler más de 100 proyectiles lanzados.

(RT)