El equipo reporteril de En la Pista de LaIguana.TV visitó el centro de Caracas para conocer de primera mano los precios de los ingredientes para preparar el tradicional plato navideño de los venezolanos: la hallaca.

Específicamente, la periodista Mirelvis Gutiérrez entrevistó a la señora Luisa Hernández, vendedora de hallacas desde hace 20 años en esta zona de la ciudad capital.

De acuerdo con Hernández, los precios para elaborar esta comida navideña están muy altos y cada semana aumentan más, a pesar de que aun no ha llegado la época decembrina.

Comentó que en promedio gasta entre 3.000 bolívares para preparar unas 300 o 400 hallacas para la venta.

Sobre el costo de cada ingrediente, precisó que el kilo de carne cuesta unos 53 bolívares, el kilo de cochino de 6 a 7 dólares, el kilo de alcaparras en 5 dólares, las pasas en 4 dólares, las aceitunas en 4 dólares, el kilo de pimentón en 12 bolívares y la kilo de cebolla en 16 bolívares.

Pese a los altos costos, la señora Hernández destaca que, gracias a las dos décadas de esfuerzo y trabajo dedicadas a la venta de hallacas, ha logrado sacar a su familia adelante. 

Actualmente, detalló que vende un combo de hallaca con ensalada, pan y jugo en 3 dólares, mientras que el bollito con ensalada, pan y jugo tiene un costo de 2 dólares.

(LaIguana.TV)