El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó que el presidente de Perú, Pedro Castillo, está nuevamente inmerso en una crisis política que podría derivar en su destitución.

“No ha podido gobernar un solo día”, destacó Pérez Pirela durante la emisión 470 de su programa Desde Donde Sea.

En esta ocasión, explicó, la Fiscalía General de la Nación interpuso una denuncia constitucional en su contra por presuntamente liderar una organización delictiva cuya finalidad sería incidir en los contratos otorgados por el Estado a particulares, acusaciones que Castillo niega fehacientemente.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este martes que “se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú”, luego de que la Fiscalía presentara una denuncia constitucional en su contra en el Congreso y ordenara allanamientos en las residencias de varios parlamentarios y de su propia hermana, detalló.

A continuación, se permitió citar lo que dijera Castillo en una comparecencia ante medios internacionales: “Hoy, en horas de la mañana, se ha iniciado la ejecución de una modalidad de golpe de Estado en el Perú”.

Sobre la figura de la “denuncia constitucional” indicó que es un recurso que despoja al mandatario de su inmunidad y allana el camino para su eventual imputación en los tribunales comunes. De acuerdo con las leyes peruanas, el Congreso –altamente fragmentado y de mayoría opositora a Castillo– será el responsable de adelantar la investigación y de decidir su destino en una votación que solo requiere la mayoría simple para salir adelante.

“No cabe la menor duda que estamos frente a un golpe de Estado, en una modalidad blanda, pero golpe de Estado al fin y al cabo”, aseveró.

(LaIguana.TV)