Dos mujeres murieron y al menos 16 personas resultaron heridas en una estampida que se produjo la madrugada de este viernes en la Manga de Coleo Ángelo Hernández, donde se celebraba la primera jornada de las «Ferias Internacionales de Santa Teresa del Tuy».

Citando la versión policial, el reportero de sucesos Delmiro de Barrio refiere que aproximadamente a las 4:00 am se produjo una riña colectiva en la que aparentemente se habrían producido varias detonaciones, tras lo cual varias personas corrieron hacia la salida, llevándose por el medio a otros asistentes.

Según se muestra en videos del evento publicados en las redes sociales, el recinto estaba abarrotado y aparentemente solo disponía de un punto de salida, lo que habría favorecido la tragedia.

Cuando los funcionarios de la Policía arribaron al lugar del suceso, encontraron que Karina Castillo (35) y Leidy Maoly Roa Araque (35) estaban seriamente heridas. Posteriormente se notificó su deceso.

Al momento de elaboración de su informe, otras 16 personas habían sido trasladadas a centros de salud locales y su estado fue calificado como estable.

La lista publicada por De Barrio incluye a los ciudadanos Glendy Payares, Winderly Ruiz, Eudriely Ramos, Michell Montilla, Yésica Orta, Desiré González, Luis Palma, Deyorely García, María Tenias, Eduanyeli Machado, Esmeralda Ramos, Osneilys Cisneros, Damelis Díaz, Alexander Alvarado, Arles Campos y José Lisano.

(LaIguana.TV)