El reciente sabotaje a los gasoductos Nord Stream inauguró una nueva fase en la guerra proxy entre la OTAN y Rusia que se disputa en el territorio de Ucrania, no solo en términos de acciones militares sino retóricos. Así lo apuntó el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela en la emisión 470 de su programa Desde Donde Sea

De entre los sucesos de los últimos días, para el especialista destaca el ataque con explosivos perpetrado la madrugada del pasado 8 de octubre (hora local) contra el puente de Kerch, que conecta el territorio de la Federación Rusa con la península de Crimea. 

“Solo este acto terrorista puede fungir como causa bélica”, alertó. 

De vuelta al incidente relató que el incendio en el puente de Crimea fue causado por la explosión de un vehículo de carga, informó el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia. 

Cuatro personas, todos civiles, murieron como resultado de la explosión, incluyendo al juez del Tribunal de Arbitraje de Moscú, Serguéi Vladímirovich Máslov, cuyo automóvil transitó por el epicentro del estallido, según comunicaron desde el Comité de Investigación de Rusia, precisó. 

(LaIguana.TV)