En aproximadamente 90 días se estaría abriendo el Puente Internacional Tienditas, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, luego que los gobiernos de Colombia y Venezuela establecieran las formalidades administrativas y logísticas que permitirán la organización de esta reactivación.

En esta línea, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal declaró durante la transmisión de su programa radial, “Reporte Bernal” que ambos países trabajan en tres componentes esenciales para habilitar el puente: las regulaciones migratorias, aduaneros y sanidad, los cuales son de gran importancia para la exportación e importación.

Mencionó que el esfuerzo y la voluntad política del presidente Nicolás Maduro y su par Gustavo Petro va orientado en aligerar los procedimientos para que la reapertura sea completa y diáfana.

Por lo tanto, indicó que anunciaron para el viernes 21 de octubre una reunión entre senadores colombianos y diputados venezolanos, en Villa del Rosario.

“Le digo al pueblo del Táchira que tenga paciencia, que las cosas van por buen camino, solo que hay que dar tiempo para ajustar todos los mecanismos”, manifestó.

Agregó que en más de siete años no se había podido conseguir una coordinación bilateral en ciertos asuntos e indicó que ahora gracias a la complicidad de los dos mandatarios se está propinando “un duro golpe al Tren de Aragua.

“Si nuestras autoridades atacan desde aquí y las autoridades colombianas desde allá, los delincuentes no tendrán a dónde ir, porque si huyen desde Venezuela a Colombia, allá los atrapan y viceversa”, fueron las palabras de la primera autoridad regional.

(LaIguana.TV)