Un video donde Dieter Bohlen, exmiembro del dúo alemán Modern Talking, critica las sanciones contra Rusia se hizo viral. El cantante de música eurodisco atribuyó a la política miope occidental el hecho de que los europeos tengan que enfrentar un crudo invierno.

«Pero si no hubieran impuesto estas sanciones, por ejemplo, si nos hubiéramos sentado inteligentemente en la mesa de negociaciones, la gente no tendría que lidiar con todas estas tonterías ahora mismo. Ahora debemos congelarnos», expresó el músico durante una cumbre empresarial a fines de agosto al comentar las consecuencias económicas de las sanciones occidentales contra Rusia.

Si bien estas declaraciones fueron vertidas hace unos meses atrás, solo hasta ahora se hicieron virales debido a la situación actual por la que atraviesan millones de ciudadanos europeos cuando apenas inicia el invierno boreal.

La Unión Europea aprobó el 6 de octubre el octavo paquete de sanciones contra Rusia, donde se incluyen las bases para limitar el precio del petróleo ruso en el transporte marítimo. Esto sucede mientras miles de personas en toda la UE salen a las calles para mostrar su descontento con los altos precios de la energía y la caída del nivel de vida.

(sputniknews)