El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que, en el marco del conflicto de Ucrania, no puede obviarse que además de emerger el «terrorismo» como categoría discursiva y como paraguas para amparar eventuales acciones bélicas de gran calado, en los últimos días también se advirtieron cambios en el nivel de responsabilidad en el frente que desde Rusia se le atribuye al así llamado «Occidente colectivo».

Por tal motivo, aunque antes del inicio de las hostilidades el Kremlin acusó a la OTAN de apoyar militarmente a Ucrania y luego ha criticado ampliamente los envíos masivos de armas, en las últimas jornadas se ha señalado sin matices la implicación del gobierno estadounidense en la guerra.

Concretamente, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseveró este martes que Estados Unidos está involucrado de lleno en la guerra que se libra en Ucrania.

Según Peskov, «de facto, Estados Unidos ya está bien metido en el conflicto. En ruso se dice que se le ven las orejas y se lo ve a simple vista, por ello, de facto Estados Unidos ya está atascado en este conflicto».

El vocero ruso apuntó que con los envíos masivos de armas a Kiev, Washington hace esfuerzos por prolongar el conflicto sin que ello se traduzca en un cambio de posición de Rusia, que no está dispuesta a abandonar los objetivos de su «operación militar especial» y descartó que en la Casa Blanca estén prestando atención a quienes hoy demandan el inicio de conversaciones de paz, como es el caso del general Michael Mullen, expresidente de los Jefes del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, comentó el analista.

Al ser consultado sobre este tema, el portavoz ruso expresó: «No sabemos hasta qué punto la actual administración y los actuales jefes militares estadounidenses escuchan a sus antiguos colegas. No lo sabemos. Hasta ahora hemos escuchado declaraciones oficiales de la actual administración y de los actuales militares sobre su intención de seguir suministrando armas y de prolongar realmente este conflicto, haciéndolo lo más doloroso posible para la parte ucraniana».

(LaIguana.TV)