La noche del sábado 15 de octubre un integrante del grupo criminal «Tren de Aragua», reconocido con el alias de «El Valenciano», fue neutralizado durante un patrullaje en la frontera.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de sus redes sociales que el ciudadano con un alto prontuario delictivo se resistió a los funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. Al sujeto se le incautó un arma de fuego calibre 38.

«¡Se los dije que los descarrilaría! ¡Con tranquilidad de nuestra gente no se juega!», enfatizó la primera autoridad de la entidad andina.

Bernal indicó este sábado que en más de siete años no se había podido conseguir una coordinación bilateral entre los gobiernos de Colombia y Venezuela en ciertos asuntos; sin embargo, en la actualidad hay otro panorama y se encaminan las coordinaciones en diferentes temas. Por lo tanto, explicó que ahora gracias a la coordinación de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro se está propinando «un duro golpe al Tren de Aragua».

«Si nuestras autoridades atacan desde aquí y las autoridades colombianas desde allá, los delincuentes no tendrán a dónde ir, porque si huyen de Venezuela a Colombia, allá los atrapan y viceversa», concluyó.

(LaIguana.TV)