El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que la situación en torno a la guerra en Ucrania se ha complejizado. «De ‘operación especial’ se pasa a la semántica de la guerra proxy y ahora se habla de ‘actos terroristas’, lo que sugiere otra dinámica en el conflicto», interpretó.

Pérez Pirela apuntó que el discurso de la amenaza terrorista no solo es invocado por el gobierno ruso. La OTAN, el otro contendor de la guerra en Ucrania, también echó mano de este recurso para justificar movilización de tropas hacia puntos estratégicos.

En concreto, el pasado martes, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, usó el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream para anunciar un reforzamiento militar en el Báltico y el mar del Norte, así como para el resguardo de todas las instalaciones estratégicas de la Unión Europea, relató.

Con base en estas expresiones puntualizó que Stoltenberg evitó achacar directamente las culpas del incidente a cualquier actor, pero su exposición dejó bastante claro que el bloque militar pretende responsabilizar a Moscú una vez concluyan las investigaciones, de las que fue excluido deliberadamente a Rusia, a pesar de que fue el país agredido.

(LaIguana.TV)