La alimentación en Venezuela evidencia importantes indicativos de recuperación aun con los problemas que en esta materia se registran en el mundo, aseguró el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país, Alexis Bonte.

Durante una entrevista a través de Venezolana de Televisión (VTV), consideró que estos avances son el resultado del aumento de las inversiones nacionales, los cambios efectivos en la renta petrolera y el acrecentamiento de la estabilidad, lo que desencadena una mejor confianza para desarrollar procesos comerciales en el país.

«En Venezuela existe una paradoja. Si miramos las cifras a nivel mundial, la situación alimentaria empeora bastante. En dos o tres años se ha incrementado en cerca 150 millones las personas con problemas de hambre a nivel mundial”, relató.

Sin embargo, en los recientes dos años, en Venezuela, el nivel predominante en la desnutrición “pasó de estar en 30% a cerca de 20%», acotó.

Bonte afirmó que no existe otra nación que registre este porcentaje de restablecimiento en medio de una pandemia y el conflicto ruso-ucraniano.

En este orden de ideas, destacó que la capacidad de Venezuela en temas como de la agricultura es colosal, porque a su juicio con 10 % de las tierras cultivables del territorio se producirían 15.000 toneladas de alimentos, lo que equivale a un 50 % más de lo que requiere la nación para la totalidad de la población, de 30 millones de habitantes, que únicamente precisarán de 10.000 toneladas de alimentos.

(LaIguana.TV)