La ciudad de Kiev empezó su día este 17 de octubre con sonidos de la alarma aérea y estruendos de explosiones, informan los medios ucranianos. Según los reportes, también se registraron explosiones en otras regiones del país.

Los medios de comunicación ucranianos informaron que desde las 06:15 (hora local), del 17 de octubre, se activaron las alarmas de ataque aéreo en las regiones de Zhitómir, Vínnitsia, Cherkasi, Kirovojrad, Nikoláyev, Sumi, Dnipró y Odesa.

A última hora de la noche del 16 de octubre se registraron explosiones en varias partes de Ucrania, incluidas las ciudades de Nikoláyev y Odesa. En Nikoláyev se produjo un incendio en un almacén de combustible tras las explosiones, según los medios de comunicación ucranianos.

FUERON DRONES

Una alerta aérea ha sido activada este lunes en la provincia de Kiev, según las autoridades locales. El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, confirmó varias explosiones y precisó que se registraron en el distrito Shevchénkovski.

«Una explosión en el distrito de Shevchénkovski, en el centro de la capital. Todos los servicios [de emergencia] se dirigen al lugar», escribió Klichkó en su cuenta de Telegram. Minutos después, informó de otro estallido en la zona y, más tarde, se produjeron otras dos detonaciones en el distrito.

Klichkó detalló que «como resultado del ataque con drones en el distrito de Shevchénkovski de Kiev, [se registró] un incendio en un edificio no residencial». «Las unidades de los Bomberos están trabajando. Varios edificios residenciales resultaron dañados», señaló.

En otra publicación en Telegram, el alcalde de Kiev escribió que, tras un ataque con drones, «se produjo una explosión en un edificio residencial». «Actualmente, 18 personas fueron rescatadas en el lugar. Según información preliminar, dos habitantes siguen bajo los escombros», indicó.

Mientras tanto, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andréi Yermak, afirmó que Kiev fue atacado con drones kamikaze. En ese contexto, solicitó que más sistemas de defensa antiaérea sean entregados a Ucrania.

En las redes sociales se difundieron videos que muestran el humo, presuntamente como consecuencia de las explosiones. Según los testigos, citados por medios locales, el humo apareció sobre la sede de la compañía energética ucraniana Ukrenergo.

Este lunes, tras un ataque con misiles, se produjo un gran incendio en una instalación de infraestructura energética en la provincia ucraniana de Dnepropetrovsk, informó el jefe de la Administración local, Valentín Reznichenko. Además, se registró una explosión en un centro de infraestructuras críticas en la región de Sumy, según autoridades locales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló este lunes que las Fuerzas Armadas del país continúan realizando ataques con armas de alta precisión contra instalaciones del mando militar y del sistema energético de Ucrania. «Todas las instalaciones designadas fueron alcanzadas», declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Previamente, en esta jornada, se reportaron alertas aéreas también en otras regiones de Ucrania, en las provincias de Zhitómir, Vínnitsa, Cherkasy, Kirovogrado, Nikoláyev y Odesa, pero no hubo información oficial sobre explosiones o destrucciones.

(sputniknews / RT)