El presidente estadounidense, Joe Biden, no logra convencer al electorado que es un líder fuerte por el cual deberían votar. Una encuesta realizada por ‘Fox News’ indica que su popularidad no está en aumento.

De acuerdo con los resultados del sondeo, solo el 33% de los votantes registrados votaría por la reelección de Biden, en contraste con el 54% que afirma votaría por otra persona en las elecciones presidenciales de 2024.

Los resultados varían del 36% que se registraba a principios de año y contrastan con el 35% que tenía Donald Trump en 2018 y el 39% de Barack Obama en 2010.

En la encuesta se menciona que 7 de cada 10 demócratas apoyaría la reelección de Biden, en contraste con los nueve de cada 10 republicanos que están seguros desde ahora que votarán por otra persona.

El 54% de los encuestados que no se asumen como bipartidistas (independientes) votaría por otra persona, mientras que solo el 13% apoyaría la reelección de Biden.

«Esta es una medida aproximada que muestra que algunos demócratas esperan un mejor candidato y los republicanos están firmemente decididos contra Biden. Pero claramente subestima el probable apoyo que Biden tendría en un entorno electoral contra un candidato republicano real porque sabemos que la mayoría de los demócratas apoyarán su nominación, sea quien sea», opina el encuestador Chris Anderson, encargado de la encuesta junto con el republicano Daron Shaw.

Respecto a la evaluación del liderazgo de Joe Biden, el 35% de los encuestados cree que es un líder fuerte, 14% menos que en octubre de 2020 cuando acumulaba 49%. Es decir, seis de cada 10 participantes no lo considera un líder fuerte.

Sobre la confianza que genera el mandatario estadounidense, el 52% considera que no es honesto en contraste con el 44% que opina lo contrario, mientras que el 56% cree que no tiene la salud mental más sólida para servir como presidente.

(sputniknews)