Reportes preliminares indican que tres personas fallecieron en la urbanización El Castaño, al norte de la ciudad de Maracay por el desbordamiento de la quebrada El Palmarito (Aragua) la tarde de este lunes, informó el presidente Nicolás Maduro en una alocución televisada desde Las Tejerías.

«Fue un alud de barro también que vino de la montaña», detalló.

Previamente, el mandatario aludió al incidente y prometió que se desplazaría al lugar de los los hechos para respaldar a las autoridades locales y regionales. «Aragua ha sido duramente golpeada por las lluvias este año», destacó. 

Poco después de las 2:00 pm, residentes de la zona afectada informaron de la crecida del curso de agua, que bajó por la ladera de una montaña cercana arrastrando todo a su paso, incluyendo troncos, árboles, automóviles y bombonas de gas.

Los testigos que documentaron el incidente se vieron obligados a refugiarse en la parte alta de sus viviendas y refirieron que se trata de un hecho inédito, al menos en las últimas cuatro décadas.

Posteriormente, el viceministro de de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Perez Ampueda, precisó que también se inundaron las zonas de Palmarito y Corozal. Ante esto se ordenó el despliegue de efectivos bomberiles y de Protección Civil en los lugares afectados para hacer desalojos preventivos y evaluar los daños.

(LaIguana.TV)