El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la noche de este lunes 17 de octubre el sector El Castaño, en el estado Aragua, que resultó severamente afectado por el desbordamiento de la quebrada El Palmarito.

El primer mandatario acudió a la localidad en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello.

Aseguró que ya se encuentran en el lugar equipos especializados para realizar las labores necesarias para el restablecimiento del servicio eléctrico, al menos en un 60 %.

Asimismo, indicó que ya fue movilizada la maquinaria para despejar el lugar del lodo y los escombros que arrastró la corriente.

Agregó que El Castaño, al igual que Las Tejerías, es un frente de desastre natural, producto del cambio climático, que debe ser atendido con fuerza, de la mano del pueblo y los organismos de seguridad.

«Es un desastre, un alud de barro y tierra. (…) Llegamos con 300 soldados, con la fuerza de Protección Civil, con las maquinarias, queda todo el equipo d gobierno aquí instalada, para entrar desde ahorita. (…) Aragua ha sido uy golpeado por las lluvias, esta es la onda tropical N°44, ha pegado muy duro», subrayó.

Minutos antes, el jefe de Estado confirmó que producto de las inundaciones se han reportado 3 personas fallecidas en este sector.

(LaIguana.TV)