Los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur que permanecían retenidos ilegalmente en Argentina retornaron la noche de este lunes 17 de octubre a Venezuela.

Se trata de los venezolanos Víctor Pérez Gómez y Mario Árraga, así como de los instructores iraníes Gholamreza Ghasemi, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi, a quienes la justicia argentina devolvió sus pasaportes este mismo lunes.

En un imágenes publicadas por la periodista Madelein García, se aprecia el momento en que los tripulantes salen del aeropuerto de Ezeiza.

Recordemos que el pasado 15 de octubre, el juez federal Federico Villena consideró que no hay méritos para continuar con la investigación de dichas personas en ese país.

“La falta de mérito no es una desvinculación total ni tampoco el procesamiento: siguen a disposición de la justicia. Se van a evacuar distintas pruebas que faltan todavía, algunos exhortos, algunas documentaciones, pero la realidad es que ellos están ahora con la disponibilidad para viajar y trabajar en sus países de origen, siempre bajo la obligación de retornar en el caso que el juez diga que tienen que venir”, aclaró la abogada defensora, Mariana Barbitta.

Con respecto a la aeronave, el abogado defensor, Maximiliano Rusconi, comentó que el juez Villena lo liberó de la investigación, pero continúa la solicitud del juzgado de Florida de embargo. Aún queda pendiente su devolución a Venezuela.

(LaIguana.TV)