Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) siguen de cerca minuto a minuto el comportamiento climático sobre los cuatro puntos cardinales de Venezuela, con el objetivo de mantener a la población alerta y tomar todas las medidas ante cualquier emergencia.

El gerente general del Inameh, Ángel Custodio, ofreció este martes 18 de octubre detalles de la onda tropical N° 45 que llegará a Venezuela en horas de la noche y traerá intensas lluvias desde este mediodía.

“Estamos manejando el pronóstico para las próximas horas. En estos momentos tenemos la presencia de un sistema de vaguada en el Mar Caribe al norte de Venezuela. En horas de la noche estaría llegando la onda tropical número 45 por nuestro Esequibo”, sentenció.

El pronóstico es que se intensifican las lluvias después del mediodía en gran parte de nuestro país, siendo más intensas y frecuentes”, aseguró en entrevista telefónica para Venezolana de Televisión (VTV).

Adicionalmente agregó que posiblemente estas lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de vientos. Este pronóstico se notará en Zulia, Los Llanos Occidentales y Centroccidente. Igualmente se podrán notar en los Andes, Amazonas y Bolívar.

Sin embargo, Custodio comentó que estos cambios se verán en la región centro norte costera, específicamente en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

(LaIguana.TV)